Pilates con Máquinas
Las máquinas de pilates se han diseñado y fabricado con el objetivo de facilitar el movimiento, permitiendo realizar los ejercicios de una manera más específica y precisa. De esta manera, el enfoque de su entrenamiento se centrará solo en las partes en las que desea intervenir. Máquinas como: - Cadillac reformer de madera.
- Combo Chair.
- Laddel barrel.
- Spine corrector.
- Triangle.
- Discos de rotación.
Pilates en Suelo
El Pilates MatWork es un método de Pilates que solo proporciona ejercicios corporales gratuitos para realizar, sobre una esterilla y sin la ayuda de maquinaria. Actúa sobre los músculos posturales, con el objetivo de favorecer un mayor equilibrio del cuerpo y aumentar el apoyo de la musculatura a la columna vertebral.
-Pilates para embarazadas.
-Pilates para la rehabilitación.
Historia del Pilates

Joseph Hubertus Pilates nació cerca de Dusserdolf en 1880.

Desde muy temprana edad sufrió diversos trastornos físicos: asma, raquitismo, fiebre reumática.

Su mala salud y el deseo de combatirlo lo llevaron a interesarse por la medicina, algunas técnicas orientales de relajación y concentración, pero también a practicar numerosos deportes (esquí, boxeo, gimnasia, musculación, buceo).

Joseph Pilates se dedicó al estudio de la anatomía humana utilizando un libro que le dio un médico de familia y, al mismo tiempo, observó y estudió los movimientos de los animales. Todo esto llevó a Joseph Pilates, alrededor de la edad de 14 años, a tener un físico saludable y armonioso, lo suficiente como para ser un modelo para las representaciones de tablas anatómicas.

Joseph Pilates pudo presumir cuando, en 1918, una influencia epidémica mató a miles de ingleses, pero ninguno de los que se sometieron a su entrenamiento físico contrajo la influencia asesina.

Más tarde, Joseph Pilates fue trasladado a la Isla de Man, donde se encontró en contacto con soldados mutilados forzados a la inmovilidad y en necesidad de terapia de rehabilitación. Fue en esta ocasión que Joseph Pilates comenzó a construir maquinaria y equipos que podrían ayudar a estas personas.

Joseph Pilates comenzó a codificar su técnica: la primera parte se centró exclusivamente en el trabajo de la estera, que es una serie de ejercicios realizados con el cuerpo libre sobre una estera ("estera").

Este programa fue codificado en un libro llamado Contrología, el nombre original que él acuñó para su técnica. Sin embargo, el trabajo no se redujo a la codificación de los ejercicios, sino que se extendió a la mejora de herramientas particulares.

En el momento de su encarcelamiento en Inglaterra, de hecho, Joseph Pilates aplicó manantiales a las camas de los pacientes para ayudarlos a encontrar y mantener el tono muscular mientras aún estaban en cama.

Como resultado de esta idea, nació Universal Reformer, la herramienta que sigue siendo una parte central del método Pilates.

Cuando murió en 1967, él y su estudio se habían convertido en una institución.

El Pilates que se enseña hoy se basa en sus principios, pero se ha enriquecido con el conocimiento médico y de rehabilitación que se ha desarrollado después de su muerte.